El Instituto Nacional Forestal (INAFOR), realizó el lanzamiento departamental de la Cruzada Nacional de Reforestación, que se llevó a cabo a las orillas del lago Xolotlán, en Mateare.
En este espacio se sembraron 200 plantas de acacia, mandagual, madroño y caoba. El plan de reforestación se llevará a cabo durante todos estos meses, culminando en noviembre.
En el departamento de Managua la meta es sembrar 1 millón de plantas en 800 hectáreas silvopastoriles y agroforestales.
María Isabel Ramírez Orozco, Alcaldesa de Mateare, señaló que el lema de este año es "Ecosistema y Medio Ambiente restaurado".
"Todos estamos en contacto con la naturaleza y hoy nos ha tocado a nosotros el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación. Esta es una estrategia gracias al Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, en la que todos estamos involucrados a reforestar", dijo la alcaldesa María Isabel.
"Todos tenemos esa gran responsabilidad de plantar para que logre crecer esa planta ya sea ornamental o frutal, planta que nos sirve para el buen vivir y desarrollo del ser humano", recordó Ramírez, quien motivó a los presentes a apadrinar un árbol.
Darwin Umanzor, delegado departamental de INAFOR, señaló que desde el 2007 se volvió a activar la estrategia de reforestación.
"Planeamos que Nicaragua sea un país verde. Estamos haciendo el lanzamiento departamental invitando a todos a sumarnos a esta cruzada y que nuestros municipios sean más verdes y recuperar los caudales de agua", manifestó el delegado del INAFOR.
•
Agregó que "este año nosotros estamos trabajando con productores de fincas ganaderas a quienes le daremos árboles con una asistencia de 4 años".
a joven Marlene Sandino, fue una de las muchas personas que apadrinan un árbol de madroño.
"Me siento orgullosa de ser parte de esta iniciativa porque tenemos que ser conscientes que tenemos que cuidar el Medio Ambiente y para lograrlo hay que sembrar árboles y cuidarlos", dijo Marlene.