La Academia Nacional Walter Mendoza realizó la clausura del primer curso Básico de Policía 2022 en la que se graduaron 937 nuevos agentes que estarán al servicio del pueblo para garantizar la seguridad, la paz y tranquilidad de Nicaragua.
Este curso policial fue dedicado a la memoria del teniente Marlon José Requene López, Héroe de la Paz que fue asesinado junto a otros 3 compañeros en julio del 2018 cuando la unidad policial del municipio de Morrito fue atacada por elementos terroristas.
En la ceremonia de graduación estuvo presidida por el Subdirector de la Policía Comisionado General Aldo Saenz Ulloa, autoridades de la academia y familiares del teniente Marlon Requene López, entre ellos la madre Salvadora López Gutiérrez.
En este curso que inició en febrero pasado se están graduando 937 nuevos policías, de estos 327 mujeres (35%) y 610 hombres, originarios de todos los departamentos del país.
"Aquí los 937 jóvenes que se están graduando el día de hoy resultaron ser los mejores durante el proceso de selección, de capacitación que pasaron durante el tiempo en la academia, en seguridad personal, en la Dirección de Protección Ciudadana y en la Dirección de Operaciones Especiales. Ustedes se están integrando a esta gran familia que es nuestra policía, a un trabajo difícil, a un trabajo extenuante, a un trabajo que requiere de sacrificio y abnegación, pero con una gran satisfacción de servir a este pueblo valiente, heroico, pueblo trabajador que construye su porvenir día a día”, destacó Sáenz.
Certificó que cada uno de estos nuevos agentes policiales será integrado a reforzar los planes de seguridad ciudadana en la capital y otros municipios, para que el país continúe estando en los primeros lugares en bajo índice de violencia y hechos delictivos.
“Por eso estamos brindando seguridad para la paz, la paz que va a propiciar estabilidad, estabilidad que va a propiciar trabajo, trabajo que va a propiciar educación, salud para todas las familias nicaragüenses, seguridad para seguir creciendo y prosperando”, añadió el jefe policial.
Cada uno de los nuevos egresados durante el curso básico policial, lograron adquirir las competencias primordiales para ser policías, sobre todo lograron fortalecer su vocación de servicio y amor a la patria.
Como parte de su formación, el curso constó de 80 por ciento de sus clases prácticas y 20 % temas teóricos. El pensum lleva implícito los tres ejes transversales del modelo educativo policial; respeto de derechos humanos, equidad de género y protección al medio ambiente.