El Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista 19 de Julio, realizó el relevo de banderas y carrera 3k en celebración al Día de la Dignidad Nacional.
Con el puño en alto y gritando consignas, más de 200 jóvenes de los barrios y comunidades, promotores deportivos, hicieron el relevo de banderas en una carrera que salió de donde fue la curva hacia la loma de Tiscapa en Managua.
Daniel Sequeira, Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo, destacó que este 4 de mayo se celebra el Día de la Dignidad Nacional, un día de orgullo, donde Nicaragua demostró que tiene hijos que verdaderamente la aman y que están dispuestos a dar su vida y su sangre para defenderla.
"El día de hoy nosotros, siempre desde la práctica y la conciencia política revolucionaria estamos también promoviendo la recreación sana y la práctica deportiva, pero sobre todo que la juventud esté siempre inmersa en la historia de nuestro país, sobre todo los grandes retos que tenemos, teniendo a un gobierno revolucionario que han venido dando ese protagonismo a la juventud", expresó.
La juventud reiteró su compromiso de seguir trabajando por el pueblo de la mano del Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo.
"Hoy 4 de mayo celebramos el Día de la Dignidad, donde nuestro General de Hombres y Mujeres Libres salió en defensa de nuestra soberanía y como juventud rendimos homenaje y estamos orgullosos de seguir su legado", dijo la joven Tania Román.
Este 4 de mayo, Nicaragua celebra el Día de la Dignidad Nacional, fecha en la que el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en 1927, se niega a firmar el Pacto del Espino Negro que lesionaba la soberanía del país y se rebeló contra las tropas interventoras, dejando un legado de compromiso, lealtad y dignidad.