La alianza militar concebía una operación a gran escala y con armas nucleares contra Moscú, y asigna a Kíev un papel clave en ello.
El exprimer ministro de Ucrania, Nikolai Azarov, aseguró este viernes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) planeó lanzar una tercera guerra mundial con el uso de armas nucleares contra Rusia, y le asignó a Kíev un papel clave en ese plan.
A través de su cuenta en la red social Facebook, Azarov expresó que “la OTAN planeó una tercera guerra mundial utilizando armas nucleares contra Rusia y se le ha dado un papel clave a la actual élite gobernante controlada por Estados Unidos en Ucrania y los ultranacionalistas”.
Precisó que la OTAN quería aprobar este despliegue de tropas en el verano de 2022, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El exgobernante detalló que dicha estrategia concebía desplegar cuatro brigadas militares en territorio de Ucrania y una brigada aérea capaz de transportar ojivas nucleares.