* Presenta sus condolencias a sus hermanos: Bayardo, Gerardo, Dora, Alejandro; a sus hijos y demás familiares.
La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, entregó este 28 de Marzo al magistrado de este Supremo Tribunal, doctor Gerardo Arce Castaño, un Acuerdo de Pésame por el fallecimiento de su hermano, diputado del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional, Guillermo Eduardo Arce Castaño.
La magistrada presidenta de la CSJ, Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, entrega al magistrado Dr. Gerardo Arce Castaño, el Acuerdo de Pésame por el fallecimiento del diputado del FSLN, Guillermo Eduardo Arce Castaño.
El Acuerdo número 36 de la Corte Suprema de Justicia, deplora el sensible fallecimiento el pasado domingo 27 del corriente mes, del diputado Guillermo Arce Castaño, hermano del Comandante de la Revolución Bayardo Arce Castaño y del magistrado de la CSJ, doctor Gerardo Arce Castaño.
El Acuerdo --leído por el Secretario de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rubén Montenegro Espinoza--, expresa que el diputado Guillermo Arce Castaño se destacó desde el año 2012 como miembro de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales y la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional.
El Supremo Tribunal, reza el Acuerdo, “se une al dolor que enluta a la familia, rogando a Dios les de paz, resignación y consuelo”.
En nombre del supremo tribunal, los magistrados presentaron sus condolencias a sus hermanos: Gerardo, Bayardo, Dora y Alejandro, todos Arce Castaño; a su esposa Sandra Chavarría González, a sus hijos Tania Arce Robles y Ximena Arce Chavarría, nietos y familiares.
Junto con la magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, se hicieron presentes al funeral los magistrados Marvin Aguilar García (vicepresidente), Yadira Centeno González, Armengol Cuadra López, Armando Juárez López y Ellen Joy Lewin Downs.
Posterior a la entrega del Acuerdo de Pésame, fue concelebrada una misa por los sacerdotes Rafael Ríos y Oscar Chavarría. El padre Ríos destacó el trabajo del diputado Guillermo Arce Castaño, quien llevó alegría a muchos niños en Jinotega a través de la Asociación Nicaragua Joven, que es patrocinada por la familia Arce Cataño.
En nombre de todos los familiares del diputado Guillermo Arce Castaño, las palabras de agradecimiento fueron expresadas por el Comandante de la Revolución, Bayardo Arce Castaño.
En sus breves palabras, el Comandante Arce expresó con voz entrecortada que “Guillermo mi hermano era un hombre bueno, de esos que no podemos olvidarlos”.
“Tengan seguro que mientras estemos vivos los Arce y exista la Asociación Nicaragua Joven, los niños tendrán sus juguetes en navidad y toda la gente de toda Nicaragua que recibía la visita de Guillermo resolviéndoles todo tipo de problemas, lo seguirán teniendo. Gracias a todos”, finalizó el Comandante Bayardo Arce Castaño.