Alrededor de 300 viviendas del barrio Augusto C. Sandino del distrito V de Managua fueron visitadas este martes por brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), para continuar inmunizando a la población capitalina contra el Covid-19.
Las inmunizaciones casa por casa en el nuevo esquema de vacunación contra la pandemia, fue dirigida por la doctora Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Leonel Rugama.
La doctora Ochoa dijo que en el referido barrio se aplicaron las primeras dosis del nuevo esquema de vacunación y continuando con el esquema del año pasado. Además que se aplica en esta jornada la AstraZeneca, Sputnik Light, así como los biológicos de fabricación cubana para niños y adolescentes. En el caso de las mujeres embarazadas se les está aplicando Pfizer.
Rebeca Urbina dijo que la vacunación casa por casa “está muy buena y es gracias a nuestro presidente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”. Dijo que en su vivienda ya toda su familia está vacunada y continuando con las medidas de bioseguridad al salir a la calle.
René Urbina dijo “hay que cumplir con esto (vacunándose) y continuar con las medidas de seguridad como es el uso de la mascarilla en aglomeraciones de personas, lavado constante de manos con agua y jabón y el distanciamiento social”.
Dijo que "es bueno que el Ministerio de Salud continúe vacunando a la población casa por casa y como ahora vinieron por este lado pues aproveché para ponerme la vacuna y esto todos tenemos que aprovecharlo”.