Con la presencia de autoridades locales civiles y policiales, el Ministerio de la Familia (MIFAM) inauguró este miércoles en el municipio de Jinotepe las nuevas instalaciones para el departamento de Carazo.
La inauguración del centro estuvo a cargo de la titular de ese ministerio, la compañera Johana Flores y el alcalde del municipio de Jinotepe, Mariano Madrigal.
•
La institución protectora de los derechos de las familias, especialmente los niños, incluyendo los adultos mayores atenderá a toda la población de los ocho municipios del departamento de Carazo, que tiene como cabecera departamental el municipio de Jinotepe.
La titular del Ministerio de la Familia previo al corte de cinta en la inauguración de las referidas instalaciones destacó la articulación que tienen varias instituciones de gobierno relacionado a los derechos de la familia, los niños, las mujeres y los adultos mayores.
La funcionaria precisó que antes tenían que andar alquilando edificios, pero ahora ese ministerio cuenta con sus propias instalaciones que fueron levantadas con el apoyo de la alcaldía de Jinotepe.
También hizo especial atención a la unidad que debe existir en cada seno familiar en Nicaragua y “esto es lo que quiere nuestro gobierno de que las familias puedan fortalecerse y tener un buen vivir y recibiendo las políticas de gobierno que van dirigidas al bienestar”.
“Para nosotros hoy no es un día cualquiera ,es un día especial y como servidores públicos nos regocijamos por ese servicio con calidad y mucho cariño para las familias y desde la calidad y confort de que van a ser bien atendidos”, indicó la ministra de la familia.
Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe dijo que el Ministerio de la Familia “encarna la voluntad del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de fortalecer a la familia que es la base fundamental del proyecto de Dios”, indicó.
Dijo que hay atención a los adultos mayores, hay escuela de valores “porque los valores nos convierte en revolucionarios pero también nos ayuda a fortalecer la convivencia entre las familias nicaragüenses”.
Estuvieron presentes en la inauguración de las referidas instalaciones Mario Zúniga, político municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional, comisionada Dora Luz Ruiz jefa de auxilio judicial de la Policía Nacional, Ana Luisa Cruz Fonseca delegada departamental de Ministerio de la Familia, así como representantes de la Fiscalía y Defensoría departamental.
También los Bomberos Unificados y alcaldes de los ocho municipios del departamento de Carazo, estuvieron en la inauguración de las nuevas instalaciones del Ministerio de la Familia en Carazo