TRIBUTO A LA MUJER DEL TRIBUNAL DE FAMILIA POR SER UN ELEMENTO SOCIAL TRANSFORMADOR

 

* El homenaje incluyó la lectura de un poema escrito por el juez quinto de Distrito de Familia, Dr. Diego Manuel Arana, que alerta acerca del patriarcado.
Las mujeres del mundo y del Tribunal de Familia, en particular, se han ganado el lugar en que están por ser elementos fundamentales de transformación. Es el mensaje que la Secretaría de Género de esta sede judicial envió a las servidoras públicas, durante la conmemoración de su Día internacional, efectuada la tarde del jueves 10 de marzo.
En el homenaje realizado al final de la jornada laboral, el juez octavo de distrito de Familia, doctor Tomás Eduardo Cortez, aseguró que el Día internacional de la Mujer siempre será relevante por su significado para el mundo, y agregó que la reflexión que debe hacerse cada día del año es que esa transformación la realiza cada día y en todos los ámbitos de la vida.
Inspirado en el trabajo que las mujeres realizan dentro y fuera del Tribunal de Familia, el juez quinto de distrito de Familia, doctor Diego Manuel Arana, leyó el poema que escribió en su honor, uno de cuyos fragmentos dice: “Jueza, secretaria, archivista…vigilante o edecán…Importa si vienen o van…Mujer triunfadora, aguerrida, creativa, a cada paso inspiras y a todos motivas…sexo débil te decían y asimismo te mentían...algo debes tener en cuenta, que la cuerda no puedes aflojar, el patriarcado te quiere botar...tu espacio has conquistado, nada te han regalado…”.
La Secretaría de Género reconoció el trabajo de las psicólogas de la sede judicial, que previo al 8 de marzo impartieron charlas acerca de la erradicación de la violencia contra la mujer y en la voz de su secretaria, licenciada Gley Acosta, aseguró que todas las mujeres desempeñan una función muy importante desde cada estructura de la sede judicial.
Las homenajeadas también escucharon el saludo de la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alba Luz Ramos Vanegas, quien destacó que “mejorar la accesibilidad, cobertura y celeridad de los procesos judiciales, ha sido una lucha ardua y de largo alcance para ir poco a poco imprimiendo la perspectiva de género en las actividades del Poder Judicial”.
Puede ser una imagen de 13 personas y personas de pie

Juicio de Noticias