* Mensaje de unidad y solidaridad en el acto de conmemoración de la efeméride.
Trabajadoras y funcionarias del Complejo Judicial Central Managua, participaron en el acto del Día Internacional de la Mujer, presidido por los doctores Adda Benicia Vanegas Ramos, magistrada de la sala penal especializada en Violencia y justicia de Adolescentes del Tribunal de Apelaciones de Managua y Leonel Ernesto Rodríguez Mejía, magistrado presidente de ese órgano jurisdiccional.
“Los derechos sociales, políticos y económicos cercenados a la mujeres es cuestión del pasado, porque en la actualidad con el buen gobierno sandinista se han restituido esos derechos a través del cumplimiento del orden jurídico internacional de los Derechos humanos”, dijo el magistrado Rodríguez Mejía.
El presidente del TAM exhortó a las mujeres a continuar la lucha por sus derechos, “porque lo alcanzado hasta ahora no es suficiente y no basta llegar a un estado de comodidad y confort, sino que es necesario continuar conquistando espacios a través del estudio cotidiano, permanente y continuo”.
“Reducir la brecha de la desigualdad de género debe ser una tarea cotidiana de las mujeres y hombres, para continuar conquistando más espacios. La mujeres deben gozar de sus derechos humanos, que comprenden el derecho a la identidad, a vivir en familia, a la educación, a la salud, al desarrollo integral, al trabajo, a la participación política, al bienestar económico y a vivir libres de violencia”, agregó.
Por su parte la doctora Vanegas Ramos recordó que “cada día la mujer libra una batalla muy difícil, muchas realizan hasta una doble jornada de trabajo al día, porque luego de trabajar llegan a sus casas a atender a los hijos”.