Autoridades municipales del departamento de Masaya aplaudieron las obras de ampliación, remodelación y puesta en marcha del modelo de gestión de despachos judiciales en aquel complejo judicial, coincidiendo en que mejorarán el acceso a la justicia.
La alcaldesa de Masaya, licenciada Jannine Noguera, expresó que “estas ampliaciones y remodelaciones las recibimos con mucha alegría; porque hay mejores condiciones y aunque siempre se ha tratado con calidad y calidez a nuestra población, requeríamos de un lugar más amplio por la demanda judicial de la zona”.
“Este edificio viene a dar realce a Masaya; hemos venido modernizándonos, tanto en equipos informáticos como en infraestructura, para un mejor acceso a la justicia”, afirmó la alcaldesa.
Para el segundo jefe de la policía departamental, Comisionado Mario Aguilar, las obras inauguradas agilizan el trabajo entre la Policía Nacional y el Poder Judicial: “como ciudadano me siento orgulloso de tener un edificio hermoso, donde haya atención de calidad para el pueblo”.
Por su parte la doctora Valesca López Espinoza, fiscal departamental de Masaya, indicó que “para el Ministerio público son de suma importancia todas las mejoras que se vengan implementando, ya que constituyen el fortalecimiento del acceso a la justicia para nuestros usuarios, garantizando ambientes cómodos, seguros, saludables y armoniosos, que permitan una atención con calidad y calidez, evacuando cada una de las consultas que tengan nuestros usuarios”.
El Doctor Benjamín Ruíz Urbina, presidente de la Asociación de Abogados de Masaya y juez segundo de distrito de Familia, manifestó que “las ampliaciones y remodelaciones, junto con la puesta en marcha del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, dan una mejor capacidad para atender a la ciudadanía”.
“A nosotros como funcionarios también nos brinda la comodidad y la facilidad para brindar un mejor servicio a la población. El Modelo de Gestión de Despachos Judiciales ayuda a que funcionarios y usuarios tengan una coordinación ordenada, donde la justicia se aplique de una manera correcta, exacta y justa”, sostuvo Ruiz Urbina.