TRES NUEVOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA PARA ZONA RURAL DE JINOTEPE

 

La doctora Marjorie Breck Ortiz, jueza Local Penal de Jinotepe, nombró a tres nuevos auxiliares de la justicia para este municipio, los cuales recibieron su primera capacitación en Alfabetización Jurídica y luego fueron formalmente presentados ante sus compañeros facilitadores judiciales.



Los nuevos facilitadores judiciales son José Luis Sánchez Gaitán, Esteban Anastasio Arias Calero y Miguel Ángel Silva Martínez, habitantes de las comarcas rurales de Mirazul del Llano y Campos Azules.
La doctora Breck Ortiz informó que la temática impartida corresponde a la segunda ronda de capacitación programada por el Instituto de Altos Estudios Judiciales, la cual comprende 7 módulos que permitirán a los auxiliares de la justicia ser replicadores en sus territorios.
“Los facilitadores judiciales son parte importante de la administración de justicia y como tal, deben conocer cómo funciona el Poder Judicial y cuáles son las instituciones que forman parte del sistema de administración de la justicia, a fin de que puedan orientar de manera pertinente a la población”, expresó la jueza.
Aseguró que los facilitadores judiciales gozan de reconocimiento y respeto en sus territorios y de las autoridades locales, por ello, agradeció al Jefe de Seguridad Pública, comisionado Ángel Bonilla, a la oficial Maribel Urrutia, jefa de sector y al coordinador de zona José Noel Ruiz.
La autoridad judicial dio a conocer que realizarán más nombramientos en la zona rural de Jinotepe, hasta logar la meta de un facilitador judicial por cada comarca, poblado o caserío por municipio.