Rosario Murillo, Vice-Presidenta de la República, informó que el Gobierno de Nicaragua está pendiente de las familias que fueron afectadas por las lluvias en Santo Domingo, Chontales.
Dijo que desde la noche de este miércoles 28 de julio que se supo del desborde de los ríos en Santo Domingo y La Libertad “hemos estado pendientes de las familias que perdieron sus viviendas”.
Detalló que “fueron 7 familias, familias empobrecidas que perdieron sus viviendas y estamos atendiéndolas, 12 familias cuyas viviendas fueron semidestruidas, estamos enviando materiales de construcción”.
“Luego, pendientes de la salud, como todos sabemos que cuando se dan estos fenómenos, hay que inmediatamente atender con brigadas médicas para evitar, y más en estos tiempos de pandemia, afectaciones a la salud, los niños, los ancianitos, los abuelitos, la familia en general”, agregó.
Se refirió a la muerte del niño Gleyton Fernández Reyes, de 7 años, “un niño discapacitado, por eso nosotros siempre insistimos cuidemos a nuestros angelitos con discapacidad”.
Relató que “estaba el pobrecito dentro de su casa cuando el río se desbordó, inundó la casa y perdió la vida. Hemos estado pendientes de todos estos barrios: Sandino, Chester Obando, Tamagás, Tapalcuacito, José Bregón, Revolución, Comandante Pomares, Pancasán, Pedro Joaquín, La Hermandad”.
“Hay 96 hermanos y hermanas de esos barrios que están en casa de familiares, estamos enviando también colchonetas, frazadas, kit de higiene, sábanas, materiales de construcción y estamos enviando alimentos también para esas familias”, añadió.
Dijo que también se les envió “cisternas con agua, y trabajando en la limpieza y restauración de los servicios básicos para la ciudad, ahí en Santo Domingo donde el río cruza por el centro”.