NICARAGUA NECESITA “MÁS CALIDAD Y MENOS CANTIDAD” DE ABOGADOS

 

* Afirma el magistrado de la CSJ, doctor Virgilio Gurdián Castellón, durante la toma de promesa de ley de 90 testigos de 30 licenciados en Derecho.
“Nicaragua necesita calidad, no cantidad de abogados y notarios, porque pueden haber muchos, pero el abogado debe aspirar a ser un profesional de calidad y para ello debe cultivar sus principios, su compromiso con la patria y su constante actualización académica”, expresó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Virgilio Gurdián Castellón.
El magistrado tomó la promesa de ley este 28 de julio a 90 testigos de 30 licenciados en Derecho, que solicitaron su incorporación a este poder del Estado, haciendo un llamado a los abogados recién egresados, a prepararse y estudiar de forma constante para que “pidan justicia de una forma correcta”.
“En Nicaragua se necesita cada día perfeccionar el acto de impartir justicia y, sobre todo, de pedir justicia. Los abogados deben perfeccionar la forma en que piden que se haga justicia, desarrollando la entereza, la integridad, nutriendo sus conocimientos y estudiando día a día”, señaló.
El magistrado Gurdián Castellón, miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), afirmó que “la firma de un notario puede ocasionar grandes cambios dentro de los procedimientos administrativos y legales, que pueden llegar a generar confusión”.
Finalizó afirmando que la profesión de abogado y notario “son esenciales para el correcto desenvolvimiento, crecimiento, desarrollo de la sociedad y la construcción de ciudadanía en Nicaragua. Por ello, es necesario que ustedes sean honestos al dar garantías como testigos de la probidad, honestidad, integridad, calidad moral y humana de los futuros profesionales del Derecho”.
Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie