Este 13 de Julio, nuestro País participó en la Conferencia Ministerial de Mitad de Período del Movimiento de Países No Alineados, MNOAL, con el tema “El Movimiento de los No Alineados en el centro de los esfuerzos multilaterales para responder a los desafíos globales”. Esta importante conferencia fue presidida por el Señor Araz Azimov, Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, País que ocupa la Presidencia de esta Organización Multinacional.
Por parte de Nicaragua participó el Canciller Denis Moncada, y el Embajador Jaime Hermida, Representante de Nicaragua ante la ONU. La Delegación de Nicaragua expresó la preocupación internacional por el acaparamiento de vacunas para el COVID-19 por parte de Países desarrollados, y como ha afectado en el limitado acceso a las mismas para los Países en desarrollo, la mayoría de los cuales forman parte del Movimiento No Alineados.
En la reunión, se adoptó el Documento Final de la Declaración Política Ministerial, consensuada por los 120 Estados Miembros, ratificando que la lucha contra el colonialismo y neocolonialismo, y contra la agresión y todas las formas de intervención extranjera, así como la intención de convertirse en un factor de equilibrio en las relaciones internacionales, sigue siendo política del Movimiento de Países No Alineados.