LEÓN RECUERDA MASACRE ESTUDIANTIL DEL 23 DE JULIO EXALTANDO FRUTOS DE LA REVOLUCIÓN


La masacre estudiantil del 23 de julio de 1959 fue recordada en la primera capital de la Revolución León este viernes por la comunidad Universitaria y la población en general, y al mismo tiempo, fueron exaltados los logros de la revolución por la que fueron hechos mártires 4 líderes estudiantiles de la UNAN-León.

Del fatídico hecho han transcurrido 62 años, pero el espíritu de Sergio Saldaña, Erick Ramírez, José Rubí y Mauricio Martínez se mantiene ardiendo en cada muchacho y muchacha de esta ciudad, que hoy disfrutan los frutos de la autonomía universitaria, la garantía del 6% del presupuesto nacional para la educación superior y muchos otros logros que son evidentes en cada obra de progreso que tiene a su pueblo como protagonista.

Flor de María Valle, rectora de la UNAN-León mencionó que se trata de un día trascendental, para las familias nicaragüenses tanto como el 19 de julio de 1979, fecha en la que se celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El 23 de julio de 1959, en esta calle, en este lugar, la guardia de Somoza masacró a una manifestación de estudiantes que recorrían las calles de León, pidiendo a ese gobierno genocida de entonces, el respeto a la vida de estudiantes que habían estado luchando. Entre ellos Carlos Fonseca", recordó la autoridad universitaria durante la ceremonia de entrega de ofrendas florales en el monumento a la memoria de los estudiantes.
Puede ser una imagen de al aire libre y texto