Un segundo envío de apoyo solidario consistente en materiales para construir 7 viviendas para familias afectadas por las lluvias en el municipio de Santo Domingo de Chontales, partió este tarde hacia esa localidad.
Los materiales transportados en una rastra y varios camiones salieron de las bodegas ubicadas en las inmediaciones del puerto Salvador Allende.
Los materiales consisten en armazón metálica para levantar viviendas, piedra cantera, arena y piedrín entre otros.
Gabriel Paredes, Director para la Preparación de Respuestas del SINAPRED, dijo que estos materiales son para “las familias que fueron afectadas esta madrugada por las intensas lluvias en Chontales".
“Estos materiales de construcción serán destinados para siete casas destruidas, por la mañana se envió el primer convoy con alimentos, planes techo y otro tipo de ayuda humanitaria”, añadió el funcionario.
Precisó que la caravana que transporta los materiales estará en el municipio de Santo Domingo este jueves por la noche.
Agregó el funcionario que en la localidad donde afectaron fuertemente las lluvias están activados los COMUPRED y los equipos de evaluación de daños.
Agregó que las familias afectadas por las lluvias son 115 y están alojadas en centro de concentración de personas y en casas solidarias.