JORNADA LABORAL EXTENDIDA INICIA EL 2 DE AGOSTO EN TRIBUNAL DE FAMILIA

 

* Velar por la salud de usuarios y servidores públicos ante la pandemia es el objetivo de la medida que disminuirá la concurrencia de personas en las salas y pasillos.
En aras de prevenir el contagio del coronavirus, el Tribunal de Familia iniciará el próximo dos de agosto la nueva modalidad de trabajo con la que los catorce juzgados evacuarán los procesos entre la una y las cuatro de la tarde, tentativamente hasta finales de enero del próximo año.
La ampliación del horario de la jornada laboral la autorizó el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), con el fin de no afectar el ritmo de la administración de justicia y evitar aglomeraciones que propician la propagación de la enfermedad.
Para ello se determinó que en agosto los siete juzgados impares extenderán la jornada de trabajo hasta las cuatro de la tarde en la semana del 2 al 6; del 16 al 20 y del 30 de agosto al 3 de septiembre, mientras que los juzgados pares ampliarán su jornada hasta las cuatro de la tarde los días 9 de agosto y del 11 al 13 de agosto y del 23 al 27 de agosto.
En la semana del 6 al 10 de septiembre, laborarán en el horario extendido los juzgados pares y en la semana del 20 al 24 los juzgados impares, en tanto que del 27 de septiembre al 1 de octubre retomarán el horario ampliado los juzgados pares.
En sendos encuentros sostenidos a inicios de julio con los jueces y juezas así como con el personal de la oficina de Tramitación de Familia, el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, magistrado Gerardo Rodríguez Olivas, planteó que la medida persigue disminuir la concurrencia de personas en salas y pasillos del complejo judicial.
Puede ser una imagen de 6 personas, personas sentadas y personas de pie