31 NUEVOS FACILITADORES JUDICIALES PARA LA CIRCUNSCRIPCIÓN SUR


Como parte de una intensa jornada de fortalecimiento del Servicio de Facilitadores Judiciales (SFJ) se nombraron recientemente 31 nuevos facilitadores judiciales para la Circunscripción Sur, informó la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales.
Los auxiliares de la justicia que fueron elegidos por miembros de sus comunidades por gozar de respeto y reconocimiento de la población, pertenecen a los municipios de Diriomo, Diría y Belén.
La doctora Karla María Bendaña, jueza Local Único de Diriomo, destacó en las asambleas realizadas en las comarcas Caña de Castilla, Alguera, Bermúdez, Palo Quemado, La Escoba, Veracruz N° 1, Santa Elena, Coyolar, Pochotillo y El Rodeo que el trabajo de los facilitadores judiciales es gratuito y con vocación de servicio.
“La vocación de servicio es una virtud que caracteriza a los facilitadores judiciales quienes tienen compromiso, pasión, desinterés, amor al prójimo, por eso cuando la comunidad los elige hace un reconocimiento a su actitud de vida y de colaboración con las personas”, explicó la doctora Bendaña.
En Diría, en el barrio Pedro Aráuz Palacios, la doctora Lidia Marbellí Hernández, jueza Local Único de ese municipio, juramentó a 3 facilitadores judiciales, a quienes les explicó el proceso de capacitación, seguimiento y respaldo que tendrán de los funcionarios judiciales que atienden el SFJ.
En Belén, Rivas, la jueza local de ese municipio, doctora Thelma Cajina, indicó a los nuevos auxiliares de la justicia de la comarca La Cruz, que su quehacer promoverá la cultura de paz y la solución pacifica de los conflictos. Los auxiliares de la justicia nombrados son Sarai del Pilar Hernández Saballo, Pedro Rafael Quintanilla y Moisés Saturnino Morales Zeledón.
Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, al aire libre y árbol