Como parte de una intensa jornada de fortalecimiento del Servicio de Facilitadores Judiciales (SFJ) se nombraron recientemente 31 nuevos facilitadores judiciales para la Circunscripción Sur, informó la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales.
Los auxiliares de la justicia que fueron elegidos por miembros de sus comunidades por gozar de respeto y reconocimiento de la población, pertenecen a los municipios de Diriomo, Diría y Belén.
La doctora Karla María Bendaña, jueza Local Único de Diriomo, destacó en las asambleas realizadas en las comarcas Caña de Castilla, Alguera, Bermúdez, Palo Quemado, La Escoba, Veracruz N° 1, Santa Elena, Coyolar, Pochotillo y El Rodeo que el trabajo de los facilitadores judiciales es gratuito y con vocación de servicio.
“La vocación de servicio es una virtud que caracteriza a los facilitadores judiciales quienes tienen compromiso, pasión, desinterés, amor al prójimo, por eso cuando la comunidad los elige hace un reconocimiento a su actitud de vida y de colaboración con las personas”, explicó la doctora Bendaña.
En Diría, en el barrio Pedro Aráuz Palacios, la doctora Lidia Marbellí Hernández, jueza Local Único de ese municipio, juramentó a 3 facilitadores judiciales, a quienes les explicó el proceso de capacitación, seguimiento y respaldo que tendrán de los funcionarios judiciales que atienden el SFJ.
En Belén, Rivas, la jueza local de ese municipio, doctora Thelma Cajina, indicó a los nuevos auxiliares de la justicia de la comarca La Cruz, que su quehacer promoverá la cultura de paz y la solución pacifica de los conflictos. Los auxiliares de la justicia nombrados son Sarai del Pilar Hernández Saballo, Pedro Rafael Quintanilla y Moisés Saturnino Morales Zeledón.