Funcionarios y trabajadores del Poder Judicial en el Caribe Sur, participaron en el Primer ejercicio Nacional 2021, Preparación y Protección de la Vida ante Situación Multi-amenaza, dirigido por el Comité Institucional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (CIPMAD).
A las diez de la mañana cuando sonó la alarma, 150 personas –entre trabajadores y usuarios, evacuaron el edificio a zona segura de acuerdo a orientaciones del CIPMAD.
Al concluir el simulacro, la magistrada presidenta de la Circunscripción Costa Caribe Sur, doctora Teresa de Jesús Peña, manifestó que “este ejercicio surge por una orientación directa del presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, con el objetivo claramente establecido de aprender a preservar la vida de las los nicaragüenses.
“Nos seguimos preparando para garantizar la protección de la vida ante eventos que se nos puedan presentar”, expresó la magistrada Peña.
En este primer ejercicio de Preparación y Protección de la Vida ante Situación Multi-amenaza, se realizó una dinámica de un incendio, el cual fue debidamente controlado y dominado por la Brigada Contra Incendio de la institución.