NICARAGUA ACOGE LLAMADO DEL PAPA FRANCISCO A LEVANTAR LA MIRADA HACIA CRISTO EN ESTA SEMANA SANTA

 

La Vice-Presidenta de la República, Rosario Murillo señaló este martes que Nicaragua acoge el llamado que hizo el Papa Francisco, para que el cristianismo reine en nuestros corazones y a levantar nuestra mirada hacia Cristo Jesús para recibir la gracia del amor, en esta Semana Santa.



"Patria bendita, esta Nicaragua de todos, esta Nicaragua hermosa digna, soberana, esta Nicaragua de grandeza espiritual, por practicar, por interiorizar, porque somos un pueblo de Dios donde el cristianismo reina en nuestros corazones, donde nos descubrimos amados por Cristo Jesús, donde la grandeza de la vida se descubre en la belleza de ese amor de Cristo hacia nosotros”, dijo.
“Estoy tratando de hacer un resumen del último párrafo del mensaje del Santo Padre, Papa Francisco, donde nos llama a levantar nuestra mirada hacia el Cristo Jesús, en su sacrificio inmenso por nosotros para recibir la gracia del amor, para dejarnos conmover por ese amor infinito, inmenso del Dios nuestro Señor para precisamente ver la grandeza de la vida y la belleza del amor”, indicó.
Dios omnipotente, Dios que nos da la gracia del asombro y la gracia del amor, acercándonos y Dios que está entre los que son rechazados o humillados por una cultura materialista completamente que no aceptamos porque todos somos hijos de Dios.
“Dios, Cristo Jesús que nos continúa sorprendiendo, mente y corazón, disponiéndonos a vivir con la fuerza del amor”.
“Semana Santa en Nicaragua, aquí tengo el listado de las procesiones que hay en todo el país. Destacó León como capital de las procesiones, entre ellas la de Sangre de Cristo, Viacrucis de los Niños, el Señor de Ánimas. El Nazareno en el huerto el miércoles Santo, el Nazareno del silencio, en la parroquia de San Juan Bautista el jueves, de Sutiava, en varias parroquias”, resaltó.
“Yo recuerdo esa procesión impresionante a la que íbamos el Jueves Santo a medianoche, desde la Catedral salía la Procesión del Silencio”, evocó la compañera Rosario.