FAMILIAS DISFRUTAN DEL TRADICIONAL ALMÍBAR DESDE EL PUERTO SALVADOR ALLENDE

 

La Promotoría Solidaria y el Ministerio de la Juventud compartieron con las familias capitalinas la degustación delicioso almíbar, postre de la temporada de verano, iniciativa que apunta a mantener vivas las tradiciones del pueblo en estas fechas en las que se recuerda la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.



Viola Cedeño enfatizó que en total se compartieron 250 porciones de almíbar e igual cantidad de refrescos de pinol, lo cual forma parte de una serie de actividades que estarán realizando a lo largo de toda la Semana Santa desde el Puerto Salvador Allende.
Los que disfrutaron el almíbar felicitaron a los jóvenes por ser transmisores de las tradiciones, lo cual muestra que los nicaragüenses son un pueblo rico en gastronomía y costumbres.



“Está muy deliciosa el almíbar, felicito a los jóvenes porque están dando seguimiento a lo tradicional, a nuestras costumbres para que los más pequeños también crezcan con estos conocimientos”, señaló Alexis Trejos.
“Cuando éramos pequeños nuestros abuelos nos enseñaron a que en la Semana Santa se debe comer almíbar y hoy que veo a los muchachos me llena de alegría porque veo que se siguen fortaleciendo las tradiciones y motivándonos a no perderlas”, subrayó Erick Luna.