Tal y como se había anunciado en días recientes, este miércoles fueron vacunados contra la covid-19 pacientes que sufren cardiopatías y enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y pacientes oncológicos que no están recibiendo quimioterapia y radioterapia.
Los pacientes fueron recibidos en el policlínico iraní, ubicado en el distrito siete de Managua. Ahí el personal médico explicó a cada persona los procedimientos que se siguen para inmunizarlos con la vacuna rusa Sputnik V.
La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud, explicó que “tenemos un censo de todos los pacientes que tienen patologías crónicas entre ellas las cardiopatías, tanto los que se atienden en el sistema privado, en las unidades públicas y en el sistema previsional”.
Dávila informó que el día 6 de abril iniciará la aplicación de la vacuna Covishield a nivel de distritos, municipios y en el resto del territorio nacional.
Andrés Gómez Palacios, del barrio Carlos Núñez, fue el primer beneficiado en este primer grupo de inoculados.
“Agradezco primeramente a Dios y al presidente Daniel Ortega por preocuparse por los más desprotegidos y traernos la salud hasta aquí de manera gratuita”, dijo