FAMILIAS VISITARON LOS TERMALES DE TIPITAPA Y EL BALNEARIO EL TRAPICHE

 


En el tercer día de la Semana Santa las familias visitaron este miércoles 31 de marzo los centros recreativos Los Termales de Tipitapa y el balneario El Trapiche.
Los Termales, a 35 minutos de la capital, es un sitio que sus aguas son consideradas medicinales y las mismas brotan de una arteria del volcán Masaya.





Cuando las aguas llegan a las piscinas construidas en Tipitapa la temperatura de las mismas bajan hasta 50 grados, ya que la temperatura del punto donde nace la vertiente tiene temperaturas de 70 grados.
Fue notoria la presencia de las familias (este miércoles) en Los Termales donde los visitantes gozaron de un tercer día se pagar ni un solo centavo en ingreso.
El administrador del mismo, Freddy Antonio Urbina recordó que desde hace muchos años por decreto presidencial los centros turísticos del gobierno debe ser gratuitos a la población.
Esta semana “estamos abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 4 media de la tarde hasta el próximo 4 de abril. Lo que pasa es que después del cierre de entrada se hace el mantenimiento respectivo”.
En su interior hay cafería y “todo mundo puede traer su comida, y lo único que cobramos es el descorche a los que traen licor”, dijo.
Esta semana “han estado ingresando entre 450 a 500 personas diariamente porque viene gente de todos los departamentos del país y más la gente que vive en los barrios aledaños a los Termales”.
La joven Meyling Cano quien llegó a los Termales del barrio La Vía de Tipitapa dijo que la estaba pasando bien con su familia, disfrutando el ambiente de ese centro recreativo.
“Vine porque mis hijos querían disfrutar esta Semana Santa y le damos gracias a Dios y al gobierno que nos ha permitido venir y no pagar la entrada”.
Josué Salas quien estaba en una de las piscinas dijo que llegó a Los Termales porque “aquí se entra gratis y así nos ahorramos dinero”.