Rosario Murillo, Vice-Presidenta de Nicaragua, informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica aprobó 114 millones de dólares para siete unidades de salud que van a mejorar su capacidad de atención.
Indicó que el financiamiento sirve para continuar librando la batalla contra la pobreza exitosamente.
“Porque ese es el adversario, el enemigo es la pobreza, el enemigo es la humillación que confiere la pobreza a las familias que no viven con la dignidad que merecen que merecemos”, informó..
.
Son 85 millones de dólares desde el Banco Centroamericano y 29,55 millones de dólares desde las agencias de crédito de exportación del Reino Unido, subrayó.
Detalló que entre los hospitales que van a ser ampliados y mejorados están el Bertha Calderón en Managua, San Juan de Dios en Estelí, con nuevas instalaciones, laboratorios, camas.
Además, Manolo Morales en Managua, César Amador Molina en Matagalpa, Hospital Regional Asunción en Chontales y Humberto Alvarado en Masaya.
También el BCIE aprobó una ampliación del sistema de transmisión eléctrica. Son 40 millones de dólares para proyectos que incluyen a la subestación de Bluefields, Caribe Sur, y Centro Nacional de despacho de carga en Managua.
Esto permitirá mejorar la atención y resolver cualquier incidente en el suministro de energía eléctrica para toda la población.