El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Armando Juárez López, realizó este miércoles 10 de marzo promesó a 99 testigos de 33 licenciados en Derecho, que solicitan su incorporación como nuevos Abogados y Notarios Públicos ante la Corte Suprema de Justicia.
El doctor Juárez López dijo que el acto de juramentación “es muy importante, porque es el primer requisito que exige la Corte Suprema de Justicia para incorporar a los licenciados en Derecho como Abogados y Notarios Públicos”.
El Dr. Armando Juárez López promesó a 99 testigos de licenciados en Derecho.
“Los profesionales del Derecho deben tener valores como la integridad, la honradez, la responsabilidad y actuar con mucha ética en el ejercicio de su profesión”, dijo el magistrado de la CSJ.
El magistrado Juárez López agregó que “el Poder Judicial a través de la correcta aplicación de las leyes y el respeto al debido proceso constitucional, ha venido dignificando la vigencia del ordenamiento jurídico nacional”.
El funcionario reiteró que la Corte Suprema de Justicia tiene en vigencia el acuerdo número 264, donde la institución estableció que no extenderá títulos de abogados a quienes no se hayan bachillerado antes de estudiar Derecho.
Agregó que “se van ir tomando medidas para ir corrigiendo algunas imprecisiones que se han presentado en el proceso de solicitudes de incorporaciones de abogados”.
El magistrado Juárez López manifestó a los testigos que con su presencia “están certificando que los licenciados en Derecho son personas idóneas, íntegras, con valores morales, con capacidad intelectual, que deben actuar con mucho respeto a los clientes y con apego al ordenamiento jurídico nacional.
“Esa es la gran importancia del acto de juramentación de los atestiguantes”, dijo el alto cargo en la CSJ.
Dirigiéndose a los licenciados en Derecho, el doctor Juárez López les expresó que “como futuros abogados y notarios públicos deben actuar con mucha responsabilidad en el ejercicio de su profesión, porque todos los actos jurídicos contractuales recaen en ustedes.
Esto es un llamado para recordarles la importancia que tiene este acto solemne de promesa de ley”.