Ante la entrada a nuestro país de la tormenta tropical “Bonnie”, desde este 28de junio autoridades de los complejos judiciales de Siuna y Bilwi, activaron las brigadas del Comité Institucional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (CIPMAD), para salvaguardar la vida de trabajadores y usuarios de la justicia de la Costa Caribe Norte.
La información fue brindada este 29 de junio por el magistrado Jimmy Chang Castillo, presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Caribe Norte, en una reunión realizada en el Complejo Judicial de Bilwi, al que asistieron magistrados, jueces y funcionarios de esa sede.
El doctor Chang Castillo destacó la importancia de tener actualizados nuestros planes familiares multiamenazas y la activación permanente de los miembros y brigadistas del CIPMAD. Agregó que ya están disponibles los materiales para resguardar los equipos y expedientes judiciales.
El funcionario también informó que fue trasladado el juzgado local único de Prinzapolka, ya que se encuentra en un punto vulnerable de la ciudad de Alamikangban.
“Recordemos que está construido muy cerca del río Prinzapolka y este se desborda”, dijo anunciando que ya se logró conseguir otro terreno para la construcción del edificio del juzgado de dicho municipio.