Con el objetivo de garantizar una mejor atención al pueblo nicaragüense, el Gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró la nueva Sala de Hospitalización en el Centro Nacional de Oftalmología (CENAO), obra que supera el millón de córdobas en inversión y cuenta con camas nuevas, climatización y excelente infraestructura.
“Esta es un área que forma parte de las mejoras que hemos tenido por parte de nuestro gobierno en el hospital, mejorando la condición de los pacientes durante su estadía. Ahora los pacientes cuentan con una sala más limpia, con climatización, comodidad y lo importante es que la condición de nuestro paciente mejorará, contamos con camas y colchones nuevos, así como sillas para los acompañantes”, refirió Darling Solís, jefa de hospitalizados.
El CENAO es un sitio de referencia nacional donde se atienden todo tipo de problemas oculares, muchos de ellos requieren de hospitalización, por ello la creación de esta nueva área, donde el paciente y su acompañante se sentirán más cómodos y seguros.
“Agradezco a Dios y al gobierno por brindarme una excelente atención, el personal es de calidad y ahora que tenemos esta nueva sala estamos más contentos porque viene a mejorar esa atención de calidad que impulsa el gobierno. Acá todo es gratis y no tenemos queja”, destacó Humberto Suazo, originario de Chontales.
“Vine con mi hijo desde Boaco, ya lo operaron y gracias a esta sala nueva tenemos alojamiento, para los que vivimos en los departamentos nos preocupa el hecho de no tener donde quedarnos, sin embargo, esta iniciativa del gobierno nos ayuda aún más a los pacientes que somos de escasos recursos”, finalizó Ana Urbina.