SESIÓN EN HOMENAJE AL ASALTO AL CUARTEL MONCADA Y AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ

 Asamblea Nacional celebra


La Asamblea Nacional celebra una sesión especial en conmemoración al 69 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada en Cuba y al 68 natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
En esta sesión participan como invitados los Embajadores de Cuba Jorge Luis Mayo y de Venezuela Francisco Javier Arrué, así como los Embajadores de Abjasia, Argentina, Bolivia, México, la República Popular China y representantes de las Embajadas de la Federación de Rusia y de Palestina.
El Presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras manifestó al inaugurar la sesión especial que el asalto al Cuartel Moncada es el punto histórico que abrió el camino a la rebeldía de los pueblos de América Latina.
"Ese punto histórico establecido por nuestro Comandante Fidel Castro y el día de mañana 28 de julio se cumplen los 68 años del nacimiento del Comandante Eterno de la Revolución Latinoamericana Hugo Chávez Frías, por eso esta Asamblea Nacional, su Junta Directiva, el pueblo nicaragüense hace este homenaje que es un homenaje de agradecimiento a esos gigantes de lucha latinoamericana", dijo Porras.
Durante este homenaje estuvieron presentes grupos y cantantes de música revolucionaria latinoamericana.
En la historia se recuerda que un 26 de julio de hace 69 años el Comandante Fidel Castro junto a 131 jóvenes patriotas cubanos protagonizaron el histórico asalto al Cuartel Moncada, una gesta inspirada por las ideas del poeta José Martí. En esa ocasión la operación no fue exitosa, pero impactó en el espíritu revolucionario de la época y fue el punto de inicio de la caída de la dictadura de Fulgencio Batista cinco años después.
“Esa gesta nos mostró y nos enseñó el valor de una doctrina, la fuerza de las ideas y nos dejó la lección permanente de la perseverancia y el tesón de los propósitos justos, como sentenció el propio Comandante Fidel Castro”, expresó Mayo.
El Eterno Comandante Chávez
La sesión especial sirvió también para celebrar el 68 natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien fue calificado como el gran promotor de la unidad, soberanía, dignidad, y solidaridad latinoamericana y caribeña.
Tanto Mayo, como Arrué y el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Porras, coincidieron en resaltar la profunda e intensa amistad que cultivaron el Comandante Castro y el Comandante Hugo Chávez, amistad que permitió forjar “muchos milagros” que fueron empujados por el amor solidario de los pueblos.
"El destino siempre nos da una lección, un año después del histórico asalto al cuartel Moncada estaba naciendo el Comandante Chávez, ya después siendo adulto nació una amistad tan entrañable entre ellos que dieron origen a milagros verdaderos como la Operación Milagro que operó de los ojos a cientos de miles, pero también se forjó el ALBA, también Petrocaribe, también la CELAC, todos esos fueron milagros que nacieron de esa esencia de la amistad profunda", aseguró Arrué.
Como preámbulo de las intervenciones se pudo escuchar el canto latinoamericano en el cual se evocó los lazos históricos entre la revolución sandinista, la cubana y la Bolivariana.
"En esta sesión especial evocamos a nuestros líderes en una actividad de agradecimiento infinito, ese agradecimiento infinito que nosotros debemos tener a dos gigantes de la Revolución Latinoamericana, a dos revoluciones hermanas y a dos pueblos generosos, solidarios. Ese agradecimiento se expresa en esta actividad, pero se debe expresar permanentemente con la consolidación de la Revolución Popular Sandinista", añadió Porras.
Indicó que en Nicaragua y su revolución se combate fuertemente a la pobreza, que es fundamental para que las familias y los pueblos fortalezcan su soberanía, la libertad, su dignidad.
“Y eso no lo hubiéramos podido hacer sin Fidel y sin Hugo, nuestros comandantes, que junto con Daniel nos van guiando para que logremos alcanzar ese triunfo sobre la pobreza'', puntualizó el funcionario.
Puede ser una imagen de una o varias personas e interior

Juicio de Noticias