Con el objetivo de dar seguimiento al trabajo de las autoridades judiciales que atienden al Servicio de Facilitadores Judiciales de Masaya, la doctora Adela Auxiliadora Cardoza Bravo, magistrada del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, realizó una jornada itinerante por los juzgados locales únicos de ese departamento.
La magistrada Cardoza Bravo visitó a los jueces y juezas de los 9 municipios del departamento, como parte del plan de trabajo programado para el año 2022, informó la Oficina de Atención de Facilitadores Judiciales de la región.
“El fortalecimiento del Servicio de Facilitadores Judiciales solo se puede asegurar con las visitas a los territorios, es muy difícil lograr este objetivo si permanecemos inmóviles desde nuestros despachos”, aseguró la funcionaria.
“Es necesario --continuó diciendo-- que trabajen de la mano con los facilitadores judiciales, quienes han sido por más de una década y seguirán siendo el rostro humano de la administración de justicia”.
La funcionaria judicial instó a los jueces a salir de los juzgados y visitar las localidades, conocer a la población, nombrar a más facilitadores, pero sobre todo fortalecer las relaciones con los que ya están nombrados.
“El nombramiento de más facilitadores es una meta, pero no podemos ni debemos descuidar la atención y seguimiento de los facilitadores judiciales que ya se tienen. A ellos hay que visitarlos y constantemente motivarlos”, dijo la doctora Cardoza.