La comunidad de El Rodeo, en el municipio de San Lorenzo, nombró como facilitadora judicial a la profesora Alba Solano, con ella suman 59 auxiliares de la justicia para esa municipalidad del departamento de Boaco, informó el doctor Bemildo Guevara Chacón, juez local único de esa región.
La autoridad judicial señaló que la nueva facilitadora judicial tiene 38 años de experiencia en la docencia, por ello goza de reconocimiento y respeto entre los pobladores de su comunidad.
“Pese a sus múltiples ocupaciones, la profesora Alba Solano aceptó la responsabilidad como auxiliar de la justicia, por lo cual se comprometió a participar en las capacitaciones y a compartir con sus alumnos y comunidad los conocimientos adquiridos”, dijo el doctor Guevara Chacón.
La nueva facilitadora judicial expresó sus deseos y disposición de servir a su comunidad con dedicación y entrega. “Esto es un nuevo reto que estoy dispuesta a cumplir con responsabilidad, porque estoy segura que será un beneficio para todos”, dijo.
Agregó, “como profesora he contribuido a que los niños y niñas de mi comunidad aprendan a leer y escribir, así como intento inculcar en ellos el respeto a sus mayores y la formación de valores. Ahora con los conocimientos que adquiera en las capacitaciones como facilitadora judicial, podré aportar mi grano de arena a la paz y a la alfabetización jurídica”.
Al concluir la asamblea comunitaria, el doctor Guevara Chacón agradeció la asistencia de los pobladores y aseguró a la facilitadora judicial el respaldo y seguimiento por parte del personal del juzgado local único de San Lorenzo.