ENTREGAN VIVIENDAS A FAMILIAS QUE SE ENCONTRABAN EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA CRÍTICA

 

Un total de 11 viviendas fueron entregadas por la Alcaldía de Managua a igual número de familias en el barrio Lomas de Guadalupe, en el distrito 7, quienes el pasado mes de mayo resultaron afectadas por el colapso del muro perimetral del colegio La Libertad producto de las fuertes lluvias.
Fidel Moreno, Secretario del Consejo Municipal, destacó que las familias han sido ubicadas en un sitio seguro mediante la ejecución de un plan integral que no solo contempla la construcción de las viviendas, sino la construcción de la calle e instalación de servicios básicos.
“Además del colapso del muro, las familias ya vivían en una situación de emergencia social crítica, vivían en casas con bastante fragilidad, espacios reducidos. Hoy estamos entregando una vivienda solidaria de 48 metros cuadrados, en condiciones de dignidad, hicimos conexiones domiciliares de aguas negras, agua potable e incorporamos 2 cuadras de calles para el pueblo, logrando mejorar integralmente las condiciones de las familias”, destacó.
Las familias en su mayoría son trabajadores por cuenta propia, dedicadas a tareas de reciclaje, gente humilde que a diario luchan por salir adelante y enfrentar las adversidades de la vida.
“Estamos muy contentos por este hermoso regalo, ahora nos sentimos seguros porque tenemos una casa segura, donde no corremos peligro. Antes no dormíamos tranquilos por temor a que el muro nos cayera encima, pero gracias al Gobierno hoy tenemos una vivienda digna y propia gracias al Gobierno”, señaló Joseline Hunter.
“Este es un gran respaldo por parte del gobierno, ahora tenemos un lugar digno donde vivir, somos familias de escasos recursos y con nuestro trabajo no hubiésemos logrado algo similar. Tenemos casa, agua, energía, calles dignas, todo un paquete completo de beneficios”, finalizó Mario Torrez.
Puede ser una imagen de 8 personas, niños, personas de pie y texto que dice "ORIDA"

Juicio de Noticias