MAGISTRADO GERARDO ARCE COORDINA ENCUENTRO CON AUTORIDADES DE MORRITO RÍO SAN JUAN


MORRITO, Río San Juan. - “Esta reunión fortalece las familias, que es el núcleo fundamental de nuestra sociedad, protegida por el Estado Social Democrático de Derecho”, sostuvo el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gerardo Arce Castaño, luego de coordinar un encuentro con el jefe de la delegación policial, capitán Adrián Solís; la alcaldesa Eda Medina Campos; la secretaría política del FSLN, compañera, Azalea Blandón; los magistrados de apelaciones Jaime Alfonso Solís Romero, Rosa Inés Osorio, Diógenes Dávila Dávila y la facilitadora judicial, Alondra González.
“Agradezco a las autoridades municipales por participar en esta reunión, donde valoramos el trabajo a partir del desarrollo humano que impulsa el Gobierno de Reconciliación Unidad Nacional. El Poder Judicial se ha transformado y ha cumplido el Plan Estratégico Decenal; los resultados judiciales son exitosos”, dijo el magistrado Arce Castaño.
“Se debe hacer un esfuerzo entre la Policía, el Ministerio de Familia y la Fiscalía, para resolver los casos de incumplimiento de deberes alimenticios, donde se limita la alimentación de los niños, niñas y adolescentes, violentando sus derechos humanos y de las madres solteras, que cargan con los gastos económicos, porque estos padres irresponsables huyen a Costa Rica”, manifestó el funcionario.
El doctor Arce Castaño explicó el proceso de denuncia por el delito de omisión deliberada de prestar alimentos: “si no cumple la sentencia del juzgado de familia, pasa al área penal, donde se emite la sentencia con la condena que establece el código”.
El Dr. Gerardo Arce intercambia información con la secretaría política del FSLN, Azalea Blandón. Observa el capitán de la policía de Morrito, Adrián Solís.
Agregó que a través de los facilitadores judiciales, se evita la judicialización de los casos, porque la mediación surte efecto jurídico; “el acuerdo entre las partes tiene carácter de sentencia y se promueve la paz social; gracias a Dios y al gobierno vivimos en tranquilidad, sin conflictos en nuestro país”, expresó el magistrado Arce.
Por su parte, la alcaldesa Eda Medina Campos, expresó que la alcaldía “tiene buenas relaciones de trabajo con el juez local único de Morrito, doctor Henry Urbina Chavarría; el Poder Judicial ha mejorado el acceso a la justicia, hemos caminado a la par del juez y los servidores públicos nos obedecemos al pueblo”.
El jefe de la delegación policial, capitán Adrián Solís, dijo que “hemos venido trabajando de manera articulada con el juzgado, nos programamos para darle cumplimiento a las órdenes de capturas y trabajamos en la seguridad ciudadana con las comunidades”.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Juicio de Noticias