Las autoridades judiciales del departamento de Madriz que atienden el Servicio de Facilitadores Judiciales, realizaron el encuentro evaluativo sobre el trabajo realizado durante el primer semestre de este año 2022, informó la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales de la Circunscripción Las Segovias.
La reunión fue presidida por la doctora Hilda Lucina Rugama Zelaya, magistrada del Tribunal de Apelaciones de Estelí, quien hizo un llamado a los jueces y juezas a continuar fortaleciendo el Servicio de Facilitadores Judiciales.
Autoridades judiciales del departamento de Madriz realizaron un encuentro para evaluar el primer semestre del año 2022 de trabajo del SFJ.
El departamento de Madriz está dividido en 9 municipios y cuenta con 241 auxiliares de la justicia, 62 mujeres y 179 hombres. En la actualidad San Lucas y Somoto, son los dos municipios próximos el alcanzar la meta de 40 facilitadores judiciales por municipio.
La magistrada Rugama Zelaya destacó como uno de los logros del departamento en el periodo evaluado, las visitas periódicas que las autoridades judiciales están realizando a los territorios.
“Hemos dejado nuestra comodidad para realizar visitas de campo y compartir con los facilitadores judiciales, con la población y con otros actores del sistema de justicia, cumpliendo con el objetivo de fortalecer el Servicio de Facilitadores Judiciales y el acceso a la justicia”, dijo la doctora Rugama Zelaya.
Agregó, “tenemos camino por recorrer, aún no llegamos a la meta planteada, pero nos vamos acercando cada día más. No olvidemos que todo suma, que dentro de nuestras funciones como jueces y juezas esta la atención de este Servicio”.
La doctora Rugama concluyó afirmando que “seguiremos firmes en la promoción constante del Servicio de Facilitadores Judiciales, en su divulgación y en la atención con calidez y calidad humana”.