PARTICIPACIÓN MASIVA DE TRABAJADORES JUDICIALES EN SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL


La participación de los trabajadores del Poder Judicial en el II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas, realizada este jueves 7 de julio, fue masiva, en orden y con una gran disponibilidad, bajo la conducción del Comité Institucional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (CIPMAD).
El CIPMAD nacional del Poder Judicial es coordinado por la magistrada presidenta de la CSJ doctora Alba Luz Ramos Vanegas; y por el licenciado Berman Martínez Martínez, coordinador ejecutivo, quienes giraron las orientaciones pertinentes a los 30 CIPMAD del país, para garantizar una efectiva participación en este segundo simulacro nacional.
En la reunión evaluativa, el magistrado vicepresidente del Poder Judicial Dr. Marvin Aguilar García y el coordinador ejecutivo del CIPMAD Lic. Berman Martínez Martínez, hicieron un reconocimiento a la participación destacada de los trabajadores.
En el ejercicio participaron 8,881 empleados: 4,059 en Managua, 872 en la circunscripción Occidental; 815 en Oriente; 517 en el Sur; 576 en Las Segovias; 781 en el Norte; 784 en la circunscripción Central; 333 en la Costa Caribe Norte y 144 en el Caribe Sur.
En la reunión evaluativa presidida por el magistrado vicepresidente del Poder Judicial doctor Marvin Aguilar García y el coordinador ejecutivo del CIPMAD a nivel nacional, licenciado Berman Martínez Martínez, posterior a la presentación del informe sobre la participación de los trabajadores en todo el país en este segundo ejercicio, quedó reflejada la participación masiva.
Tanto el magistrado Marvin Aguilar García, como el licenciado Berman Martínez, hicieron un reconocimiento a la participación destacada de los trabajadores, así como el trabajo realizado por los brigadistas.
El licenciado Martínez Martínez, recordó que vivimos en un país de lagos y volcanes; y por tanto, corremos una serie de riesgos. “Por eso, estos ejercicios que orienta nuestro gobierno debemos practicarlos cada día con más ahínco, porque de esa manera estamos aprendiendo a proteger lo más preciado que tiene cada uno de nosotros, como es la vida”, dijo.
Parte de los trabajadores movilizados hacia el nivel central #2 de la CSJ, durante el simulacro realizado el jueves 7 de julio.
En la Corte Suprema de Justicia, 1,013 trabajadores fueron evacuados a su zona de seguridad en un minuto con siete segundos, en cuanto sonó la alarma indicando la hipótesis de un movimiento sísmico en proceso.
Seguidamente, más de 504 personas que habían sido evacuadas a las zonas de seguridad 3, 4,6 y 7, fueron movilizadas al edificio central número 2, dado que se planteó la situación de un incendio producto de fuga de químicos en una de las fábricas vecinas a la institución, situación por la cual se hicieron presentes los bomberos.
La evacuación hacia el nivel central número dos se llevó a cabo en orden y disciplina, destacándose el trabajo realizado por los 56 brigadistas de ambos niveles.
Las 90 brigadas a nivel nacional, integradas por 860 brigadistas, movilizaron a un total de 8,881 empleados en aproximadamente un minuto con 42 segundos.