TRABAJADORES DEL IML SE BACHILLERAN CON MENCIÓN HONORÍFICA


* Con el programa “Bachillerato comunitario” diseñado por la CSJ y el MINED, para servidores públicos que no completaron sus estudios de secundaria.
Tres trabajadores del Instituto de Medicina Legal culminaron sus estudios de bachillerato, sobresaliendo con mención honorífica en la defensa de su proyecto final, luego de estudiar dos años y medio en el programa “Bachillerato Comunitario”, diseñado por la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Educación, para los servidores públicos que no completaron sus estudios de secundaria.
Los nuevos bachilleres del IML son los compañeros Leonel Mendieta, técnico de autopsias; Ludwing Mendieta Martínez, conductor; y Johana Cano, conserje. Ellos desarrollaron el tema ““El buen uso de la tecnología en el área educativa en la modalidad de Bachillerato Comunitario de la Corte Suprema de Justicia”, el cual defendido ante un jurado compuesto por docentes del MINED.
“Estamos dejando el nombre del Instituto de Medicina Legal en alto, pues nuestro trabajo final tuvo mención honorifica por la importancia que tiene el tema, ya que dejará a las nuevas generaciones un apoyo dentro del aspecto tecnológico para el desarrollo de sus funciones académicas”, dijo el compañero Mendieta.
Agregó, “seleccionamos este tema en vista que las tecnologías están revolucionando todos los ámbitos de la vida. La finalidad del tema fue hacer un llamado a las personas a que hagan buen uso de las tecnologías, pues vimos que el mal uso atrae problemas, tanto físicos como en el desempeño de las funciones”.
El nuevo bachiller reveló que dentro de los nocivos efectos del mal uso de las tecnologías, encontraron “problemas de vista, de columna por la mala posición, falta de concentración y retención que afectan la educación”.
Por su parte, el profesor José López, especialista en temas de educación, tras culminar la presentación del grupo exteriorizó: “hacemos mención especial porque el tema está excelente, podemos inculcar a nuestros hijos para que usen la tecnología de manera provechosa; felicidades y son ganadores”.