El alcalde del municipio de Ciudad Sandino Raymundo Flores Genet, entregó este miércoles a los pobladores del barrio Villa Motastepe II de esa localidad mil 700 metros lineales de calles que fueron adoquinadas por la comuna.
La obra tuvo un costo de un millón 850 mil córdobas que incluyó obras complementarias que lo financió la alcaldía.
Por resolución del Concejo Municipal de Ciudad Sandino la calle fue bautizada como Germán Pomares. Los beneficiarios directos son 5 mil personas.
“El primer objetivo de nuestro gobierno es mejorar la infraestructura vial y que la población se sienta más estable y es la orientación de nuestro Comandante Daniel Ortega”, dijo el edil quien precisó que desde que asumió la jefatura del gobierno municipal se han realizado 8 proyectos que incluye la pavimentación de unas 30 calles.
“Esperamos que en agosto vengan 6 calles en los anexos de Bello Amanecer que los construirá el MTI y el proyecto FOMAV que serán otras 8 calles”, indicó Flores Genet quien cortó la cinta de inauguración del adoquinado.
El poblador Jorge José Bonilla dijo: “gracias a Dios estamos bendecidos y estas calles son producto del buern gobierno y la buena gestión de nuestro alcalde municipal porque viene a ayudar a sacar la producción que tenemos en las tierras en la siembra de frijoles, trigo y hortalizas".
La pobladora María Luisa Obando quien se moviliza en silla de ruedas dijo que ella fue la primera que se cayó en los grandes huecos que antes existieron en la calle que ahora está completamente adoquinado y sus drenajes respectivos.
Dijo que en el sector adoquinado se formaba una laguna por la gran acumulación de aguas durante las lluvias y “por lo tanto estas obras son muy importantes”.