Ante la probabilidad de que evolucione el fenómeno meteorológico, Bonnie, el Comité Institucional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (CIPMAD), del Poder Judicial, en coordinación con el Comité de Resguardo Regional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, inició los preparativos para enfrentar el disturbio tropical que estará afectando el fin de semana el Caribe Sur de Nicaragua.
“Hemos participado en un sinnúmero de ejercicios multi-amenazas y ahora vamos a poner en práctica todos esos conocimientos y experiencias adquiridas”, dijo la doctora Teresa de Jesús Peña, magistrada presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Caribe Sur, y coordinadora del CIPMAD en Bluefields.
“Hemos participado en un sin número de ejercicios multi-amenazas, ahora vamos a poner en práctica todos esos conocimientos y experiencias adquiridas”, dijo la doctora Teresa de Jesús Peña, magistrada presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Caribe Sur.
De cara a la tormenta tropical que se nos avecina, hemos tomado las medidas necesarias y con el apoyo del licenciado Berman Martínez Martinez, secretario general administrativo de la Corte Suprema de Justicia, hemos procedido a asegurar las puertas y ventanas del Registro Público y del Complejo Judicial; así como resguardar los expedientes de ambas instituciones, en bolsas plásticas.
De igual manera, dijo la doctora Peña, estamos resguardando los equipos tecnológicos y principalmente, brindando las orientaciones necesarias para asegurar la vida de los trabajadores y su familia.
A la una de la tarde que vamos a concluir la jornada laboral, estaremos asegurando puertas y ventanas, clavando zinc y maderas, para evitar que el paso de la tormenta las destruyas, concluyó la doctora Teresa de Jesús Peña, magistrada presidenta del Tribunal de Apelaciones de Bluefields.