ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS SALAS DE MEDIACIÓN Y DE JUICIO EN EL CJCM

 

* Ministerio Público y Defensoría también tendrán oficinas en esta ampliación
Con la preparación del terreno, inició esta semana la construcción de las nuevas oficinas de la Defensoría Pública, que serán trasladadas al Complejo Judicial Central Managua. También se construirán nuevas salas de juicio y de mediación, las que estarán ubicadas en el costado noroeste del edificio de justicia de la capital.
El secretario general administrativo de la Corte Suprema de Justicia, licenciado Berman Martínez Martínez, explicó que en la primera planta del nuevo edificio se ubicarán 10 salas de mediación que utilizará la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC) y en la segunda se instalarán las oficinas de la Defensoría Pública y para el Ministerio Público.
"Actualmente en el complejo judicial existe una pequeña área habilitada para la Defensoría y el Ministerio Público, sin embargo es un espacio reducido, por lo cual está construcción será un gran aporte para que laboren en mejores condiciones y los usuarios tengan un mejor servicio", dijo el licenciado Berman Martínez.
El edificio tendrá un área total de construcción de 2 mil 200 metros cuadrados, a ejecutarse en aproximadamente diez meses, a un costo de 73 millones de córdobas.
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie