NUEVO SUBDIRECTOR EN LA DIRAC

 

* Dr. Octavio Armando Picado García.
El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, mediante acuerdo número 488, nombró al doctor Octavio Armando Picado García como subdirector de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos DIRAC, en sustitución del doctor Uriel Barquero Arévalo, quien hasta el día 20 de julio del presente año desempeñó este mismo cargo.
El doctor Picado García, quién cuenta con una amplia trayectoria profesional, es licenciado en Derecho y se ha desempeñado como Registrador Auxiliar de la Propiedad Inmueble para el departamento de Managua; en comisión de servicio como asesor del Director Nacional adjunto de la Dirección Nacional de Registros y coordinador de apoyo a la regularización vía registral.
También fue delegado suplente de la Corte Suprema de Justicia ante la Comisión Nacional de Catastro; especialista legal de proyectos de regularización de la propiedad; especialista legal del PNUD-Nicaragua, procurador civil y laboral nacional; y delegado del Procurador General en materia constitucional; además cuenta con experiencia como docente.
“La DIRAC cuenta con muchas tareas importantes y estratégicas dentro del Poder Judicial de Nicaragua y quiero sumarme a esta gran labor a través de mi experiencia interinstitucional, aportando conocimientos y trabajando en equipo, además de ser disciplinado”, afirmó el nuevo sub director de la Dirac.
El doctor Uriel Barquero Arévalo, fungió como subdirector de la DIRAC durante diez años y recientemente solicitó al Consejo Nacional de Administración y Carrera su cesantía laboral, para optar a su pensión de retiro ordinaria, solicitud que fue aceptada por el máximo organismo judicial.
El doctor Barquero Arévalo, quien además de ser abogado y notario, es master en Derecho de empresa y asesoría jurídica, con formación en métodos de solución alterna de conflictos. A lo largo de su paso por la institución, cultivó una excelente relación laboral, de respecto, empatía y colaboración entre el personal de esta dependencia.
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