Nicaragua escribió un nuevo capítulo en la historia del béisbol infantil al ganar su clasificación para el Campeonato Latinoamericano de Béisbol William Sport, tras derrotar a la delegación de Venezuela en un encuentro desarrollado en el Estadio Roberto Clemente.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, recordó que desde hace más de 50 años, Nicaragua no lograba clasificar en esta categoría, razón por la cual hoy es un día memorable para los nicaragüenses amantes del béisbol.
“Este es un momento emocionante para la historia del deporte en Nicaragua, después de 5 décadas Nicaragua con el equipo de Managua regresa al Campeonato Latinoamericano de Béisbol William Sport. Es una jornada inolvidable en Managua, donde logramos ganarle a un gran equipo como es Venezuela y ahora nos toca entrenar al equipo para que de una gran batalla en los juegos a desarrollarse en Estados Unidos donde se enfrentará a otros grandes equipos”, destacó.
El respaldo al deporte infantil permite que Nicaragua avance y sea reconocido a nivel internacional en las diferentes disciplinas tanto en la categoría femenina y masculina.
“Tomar este lugar después de 50 años es una bendición, contamos con un alto nivel competitivo y eso nos permitió ganar. Hoy vemos como los niños están más motivados e inclinados hacia el deporte porque ellos ven el apoyo que se les brinda, disfrutan jugar en estadios de calidad y eso es gracias a las políticas que impulsa el gobierno”, finalizó Marlon Chávez, mánager del equipo ganador.