COMPLEJOS JUDICIALES DE MASAYA Y CARAZO SIN DAÑOS POR LA TORMENTA

 C

Los Comités Institucional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de los Complejos Judiciales de Masaya y Carazo, también se activaron ante la llegada y paso por Nicaragua de la Tormenta Tropical Bonnie. A nivel institucional se giraron orientaciones encaminadas a activar el monitoreo constante del evento climatológico, proporcionado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.
Antes, durante y después del paso de la tormenta tropical, se mantuvo constante monitoreo de las zonas de mayor impacto, sin reportarse daños en la infraestructura de los complejos judiciales y casa de justicia de esta circunscripción.
Una de las medidas adoptadas fue establecer un rol de seguimiento, para que los miembros de los comités informaran sobre las incidencias en cada uno de los complejos judiciales y casas de justicia de la Circunscripción Oriental.
También se giraron orientaciones para resguardar los equipos informáticos en zonas seguras, donde no hubiera riesgo de inundación, igualmente expedientes judiciales, los cuales fueron resguardados en el área de archivo.
La doctora Yadira Centeno González, magistrada de la Corte Suprema de Justicia y Coordinadora de la Circunscripción Oriental, estuvo en permanente comunicación con los magistrados del Tribunal de Apelaciones, para orientar a los funcionarios sobre las medidas a tomar y sobre todo del resguardo de los trabajadores y sus familias.
El presidente del Tribunal de Apelaciones doctor Carlos Alberto Padilla Narváez, se reunió con miembros de CIPMAD para orientar las medidas de prevención en los complejos judiciales y casas de justicia.