Las brigadas del Ministerio de Salud llegaron este miércoles al barrio San Cristóbal para vacunar contra el Covid-19 a las familias de este sector.
La doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago indicó que se trató de una jornada que cubrió más de 500 viviendas.
Al respecto refirió que el objetivo es el de llegar a todas las viviendas de cada localidad de cara a completar todos los esquemas de vacunación a personas desde los dos años de edad hasta el adulto de mayor edad en el país.
Jerónima Calderón mencionó que de esta manera se siente más preparada para evitar la enfermedad.
"Gracias a Dios todos están vacunados en las casa y está bueno que vengan porque si es cierto que uno se puede movilizar hay gente que no puede y así nadie se queda sin vacuna", dijo.
"La verdad que ha sido una gran seguridad para los niños y también para los adultos. Sobre todo con esta variante que ha andado nos ha querido algún efecto pero como ya estamos vacunados no pasa nada y gracias por la labor del ministerio de salud y la verdad que le invitamos a la población a qué se vacunen", aseguró Franklin Gutiérrez, poblador del lugar.
Por su parte, Luis Cuadra valoró la preocupación del Gobierno sandinista de mantener protegido al pueblo de esta enfermedad. "Es importante y le agradezco a la gente del Minsa que ya me puse la tercera. Espero que sea positivo y no le agarre nada. Aquí ando trabajando y lo veo perfecto y así nadie se queda sin vacunar porque hasta al trabajo lo vienen a buscar a uno”