A casi un año de haber iniciado la vacunación voluntaria en Nicaragua contra la Covid-19 aún queda gente que por diferentes razones no se han decidido a aplicar la vacuna, sin embargo, el Ministerio de salud sigue visitando los barrios y comunidades para asegurar la inmunización.
En esta oportunidad visitaron el barrio Las Torres en el Distrito IV de la capital donde jóvenes, mujeres y niños, recibieron la primera dosis.
A la fecha, el último informe del Ministerio de Salud, del 8 de marzo, registra que casi el 86 por ciento de la población total de 2 años a más cuenta con esquema de vacunación contra la Covid-19 y un 64 por ciento de la población de 2 años a más, ha completado el esquema.
Sin embargo, la población no debe bajar la guardia, puesto que aun siguen siendo atendidos en centros de salud y hospitales nicaragüenses con Covid-19 confirmado.
“Es mi primera dosis porque tenía miedo. Al ver a los enfermeros me decidí, sobre todo porque casi no tengo tiempo de salir así que se me hacía difícil ir a los centros de salud", contó Yolanda Vanessa Duarte.
“Estoy iniciando a protegerme y gracias a Dios que no me ha dado la enfermedad”, afirmó Yolanda.
Asimismo, Yuri Hurtado, es madre de un joven de 17 años quien fue el último de su vivienda en recibir la tercera dosis de vacuna.
“Al estar inmunizados todos no sentiremos la preocupación ni ese problema de salud que ha paralizado al mundo. En mi caso le agradezco al Ministerio de Salud porque se preocupa por nosotros y hacen un excelente trabajo”, comentó Yuri.
En el barrio las Torres están registradas unas 962 viviendas que poco a poco han sido visitadas por las brigadas de salud. En este barrio un gran número de la población ha sido vacunado.