JURAMENTAN A FACILITADORES JUDICIALES DE LA COMUNIDAD “EL SILENCIO”

 

Dos nuevos facilitadores judiciales fueron juramentados en “El Silencio”, comunidad de El Almendro, Rio San Juan, por el doctor Reynaldo Javier Castro Báez, juez Local Único de ese municipio, informó la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales.
Los nuevos auxiliares de la justicia son la señora Norma del Socorro Ríos Huerta y el señor Arístides Antonio García Espinales, quienes se comprometieron a servir a su comunidad y a recibir las capacitaciones para realizar una labor de calidad.
El juez local agradeció el acompañamiento y la disposición que las autoridades policiales tienen con el trabajo de los auxiliares de la justicia lo que motiva a los facilitadores judiciales. A la juramentación asistió el capitán Pablo Antonio Hernández Tinoco, de la Policía Nacional y el doctor Manuel Salvador Bravo, defensor público del municipio.
“El hecho que la Policía Nacional esté aquí presente, es un reconocimiento implícito al trabajo de los facilitadores, que fortalece y motiva a estos hombres y mujeres que desinteresadamente trabajan sin horario por amor y vocación de servicio”, expresó la autoridad judicial.
Por su parte, el capitán Hernández Tinoco expresó que el trabajo que realizan los auxiliares de la justicia desde sus barrios, comunidades y comarcas, coadyuva a la seguridad ciudadana y a la prevención de los delitos.
Durante el encuentro, también se dio a conocer los servicios que brinda la Defensoría Pública a la comunidad, se abordó el tema de equidad de género en nuestra sociedad y la importancia de erradicar la cultura machista.
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior

Juicio de Noticias