C
Don Rodrigo Rodríguez conocido como Don Emanuel, es un costarricense que vive en Nicaragua y es dueño del emprendimiento Helados Emanuel a través del cual ofrece una variedad de sabores que son una delicia al paladar.
Relató que desde los 10 años siempre le gustó hacer helados y los hacía como postres para su mamá, una vez hizo bastante cantidad de ensalada de frutas y para que no se echara a perder decidió congelar en vasitos y ahí nace la idea de vender helados en Costa Rica a 5 colones cada uno.
Sin embargo, él tenía un trabajo independiente y le tocó viajar a Nicaragua para dar asesorías, aquí conoció el amor y se casó con una compañera de trabajo, pero decidieron regresar al país vecino.
Después de cierto tiempo su esposa renunció al trabajo, él seguía viajando de un país a otro y ella le convenció retornar a Nicaragua, pues aquí tenían una casa que estaba sola y volvió la idea de hacer realidad su sueño, pues considera que el clima es ventajoso para su emprendimiento.
“Y le dije, pues sí es buena idea, ya que aquí en Costa Rica no se me ha presentado tan buena oportunidad como allá, que el Gobierno de acá te apoya, te ayuda. No importa si sos un extranjero. Si venís a este país, te van apoyar, ¿por qué? Porque venís a trabajar, no venís a robar, no venís a ser un delincuente”, dijo Rodríguez.
Entonces renunció a la empresa a la cual le trabajó durante 22 años, perdiendo todos sus beneficios laborales y se regresaron a Nicaragua, pero al no contar con dinero, empezaron las dificultades.
Un día consiguieron dinero para comprar la leche de su niño de 1 año y medio y le sobró un poco más de 400 córdobas, “y comenzamos a hacer helados con 400 y algo de córdobas y comenzamos a venderlos aquí entre todos los vecinos”.
Los buenos vecinos le animaron a continuar haciendo helados y que pusiera un negocio, el que tuvo por seis meses en un pequeño local que alquilaba, pero no le quedaba ganancias, por lo que junto con su esposa decidieron ubicarlo en su propia casa, donde empezó a llegar la clientela que ya les conocía.
“En helados tenemos fijo 118 sabores diferentes en paletas, además tenemos los servicios de helados de bolsita, porque hay mucha gente que no puede pagar el precio del helado de una paleta, pues la calidad es superior al helado de bolsita, sin embargo ese helado de bolsita que hacemos no es el común de agua, es un helado de calidad también”, aseveró el protagonista.