* Firma convenio de colaboración con la CSJ.
La Corte Suprema de Justicia firmó un convenio de colaboración con el Gobierno Territorial Indígena de Mozonte, departamento de Nueva Segovia, como parte del reconocimiento al trabajo que realizan los auxiliares de la justicia en estos territorios, informó la Oficina de Atención a Facilitadores judiciales (OAFJ).
El convenio fue firmado por la presidenta del Tribunal de Apelaciones de Estelí, magistrada Blanca Sobeida Espinoza Corrales, en representación de la Corte Suprema de Justicia y la presidenta de la Junta directiva y representante legal del Gobierno Territorial Indígena de Mozonte, licenciada Delia María Vásquez.
La magistrada Espinoza Corrales expresó su agradecimiento a la comunidad indígena de Mozonte por todos los años que han apoyado a los facilitadores judiciales en su labor altruista, en la búsqueda del buen vivir y la convivencia pacífica.
“La firma de este convenio ratifica el reconocimiento que la población da al trabajo voluntario y desinteresado que realizan los facilitadores judiciales en sus territorios, para mí es un regocijo ser parte de este momento histórico en el que se plasma en un documento cómo una comunidad entera brinda su apoyo al trabajo de estos hombres y mujeres”, dijo la magistrada.
La licenciada Delia Vásquez manifestó que “los facilitadores judiciales prestan una valiosa asistencia social y contribuyen a la justicia local, razón por la cual el Gobierno Territorial Indígena de Mozonte, tiene el interés de contribuir a su sostenibilidad, en virtud de su política de responsabilidad social”.
Con el convenio serán beneficiados 24 auxiliares de la justicia (9 mujeres y 15 hombres), a quienes se garantizará la logística necesaria en las capacitaciones que reciban a lo largo del año. El Gobierno Territorial Indígena de Mozonte colabora con el SFJ desde hace más de 9 años.