DÍA DE LAS MADRES SE TIÑE DE LUTO EN LA CSJ

 

* Tras la partida física del magistrado, doctor José Francisco Rosales Argüello.
Desde tempranas horas de la mañana, trabajadores de la Corte Suprema de Justicia preparaban el lugar donde celebrarían el acto en honor a las madres de este poder del Estado, cuando a las diez y veinte minutos de la mañana se suspendieron brevemente los preparativos, ante la dolorosa noticia del fallecimiento del magistrado presidente de la Sala de lo Constitucional y miembro de la Sala de lo Contencioso Administrativo, doctor José Francisco Rosales Argüello.
Con profundo dolor, la presidenta de la CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, pidió un fuerte aplauso en memoria del Dr. Rosales Argüello. A su lado, de izquierda a derecha, los magistrados doctores Yadira Centeno González, Marvin Aguilar García y Juana Méndez Pérez.
Un silencio invadió no sólo el lugar donde se realizaría la celebración a las madres, sino en las distintas áreas de la CSJ y demás dependencias del Poder Judicial en todo el país, en la medida que la noticia se esparcía por las redes sociales. A las once de la mañana, hora en que iniciaría el acto, un ambiente nostálgico inundaba el ambiente.
El acto de celebración del Día de las Madres inició con el himno nacional. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, con evidente dolor. solicitó a las presentes un aplauso en memoria del doctor José Francisco Rosales Arguello, a quien describió como “un compañero invaluable”.
“Les pido que honremos su memoria con un gran aplauso. Recordemos y agradezcamos todos los aportes que entregó al país desde su juventud y a este Poder del Estado durante tantos años. Aplaudámoslo fuerte, para que lo escuche hasta donde se encuentre”, dijo la magistrada presidenta de la CSJ. En ese momento, el silencio en el lobby de la Corte Suprema fue roto por el estruendoso sonido de los aplausos de todas las mujeres madres presentes en el acto.
El vicepresidente de la CJS, doctor Marvin Aguilar García, expresó con nostalgia: “me habían encomendado brindar unas palabras, pero creo que será mejor otro día”.
La doctora Alba Luz Ramos Vanegas continuó su discurso en honor a las madres, con un tono nostálgico, por la irreparable pérdida del doctor José Francisco Rosales Argüello.
Por su parte, el vicepresidente de la CSJ, doctor Marvin Aguilar García, quien debía hacer uso de la palabra en la celebración, no pudo hacerlo, ante el sentimiento de tristeza y consternación que lo invadía por la muerte de su compañero, amigo y colega: “me habían encomendado brindar unas palabras, pero creo que será mejor otro día”, dijo con voz quebrada, retirándose inmediatamente del podio.
Para finalizar, la actividad, el doctor Roberto Larios Meléndez, director de Comunicación del Poder Judicial, dio lectura a la Nota de Pésame de la Corte Suprema de Justicia, ante el sensible fallecimiento del magistrado, doctor Francisco Rosales Argüello, quien perteneció durante 25 años a esta institución.
Algunos funcionarios expresaron su dolor con lágrimas y lo recordaron como un estudioso del Derecho y el gran ser humano que siempre fue.
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie
0

Juicio de Noticias