COMUNICADO
Desde el Movimiento Evita expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua y condenamos enérgicamente la actitud injerencista del Gobierno de EE. UU. contra la hermana República.
La adopción por parte del Departamento del Tesoro de sanciones impuestas de manera unilateral, arbitraria e ilegal contra ciudadanos/as nicaragüenses y las presiones ejercitadas por el Gobierno de EE. UU. constituyen una injerencia en sus asuntos internos del país que violan los principios y normas internacionales que consagran el derecho a la Soberanía, Independencia y Autodeterminación de los pueblos.
Desde el intento de Golpe de Estado del 2018 hasta la actualidad las agresiones contra el pueblo de Nicaragua por parte del Gobierno de EE. UU., con la complicidad del Grupo Lima y del Secretario General de la OEA se han agudizado.
A meses de celebrarse una nueva contienda electoral arremeten nuevamente pretendiendo crear un clima de confrontación y de desestabilización llevando adelante una maniobra golpista que constituye una afrenta contra la democracia y el Estado de Derecho del país hermano.
En virtud de lo expuesto
Expresamos nuestra solidaridad con el Pueblo hermano de Nicaragua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que conducen el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Repudiamos la injerencia del Gobierno de EE. UU. en los asuntos internos de la República de Nicaragua y así como las manifestaciones vertidas por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
Hacemos un llamamiento a las fuerzas y organizaciones políticas hermanas a manifestarse contra este nuevo ataque a un país hermano, soberano e independiente.
Dr. Alejandro Javier Rusconi
Secretario de Relaciones Internacionales
Movimiento Evita