A partir del mes de mayo del presente año el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de la ciudad de Bluefields, departamento de la Costa Caribe Sur, abrió sus puertas en el nuevo edificio, brindando condiciones óptimas para los usuarios de este servicio y un mejor ambiente de trabajo para los funcionarios y trabajadores, expresó la titular de esta dependencia, licenciada Georgia Henríquez Hodgson.
La licenciada Henríquez Hodgson manifestó que, en este año, de enero a mayo, han recibido un total de 6,406 trámites de inscripción: 1,618 en enero, 1,353 en febrero, 1,214 en marzo, 1,221 en abril y 1,000 en mayo, ya en el nuevo edificio. Del total de 6,406 trámites de inscripción, 1,244 fueron tramitados por la Procuraduría General de la República (PGR).
A partir del mes de mayo del presente año el nuevo edificio del Registro Público de Bluefields abrió sus puertas a los usuarios.
Actualmente, en el nuevo edificio del Registro Público la afluencia diaria de usuarios es entre 60 y 80, que solicitan los servicios en ventanilla, consulta de tomos y consulta con los registradores.
La registradora manifestó que “en estas nuevas instalaciones tenemos mejores condiciones de ambiente de trabajo, laboramos con más tranquilidad y mejor organizados, tenemos privacidad, lo que nos permite poder concentrarnos en nuestro trabajo”.
Valoró que “las nuevas instalaciones nos han ayudado a mejorar el servicio que brindamos al usuario”.
Los usuarios ahora cuentan con una sala donde pueden consultar los libros, en un ambiente privado y en silencio. En esta sala los notarios se sientan a realizar sus consultas con tranquilidad y cuentan con el apoyo de un funcionario (pasa tomo).
También hay un Área de Autoconsulta que tiene a disposición de los usuarios dos computadoras con el sistema e power. Ahí están los tomos digitalizados al alcance de los notarios.
La Lic. Georgia Henríquez Hodgson, titular del Registro Público, manifestó que “en estas nuevas instalaciones tenemos mejores condiciones de ambiente de trabajo, laboramos con más tranquilidad y mejor organizados, tenemos privacidad, lo que nos permite poder concentrarnos en nuestro trabajo”.
La registradora aclaró que en el edifico anterior ya contaban con ese sistema, pero no brindaban el servicio óptimo, como se brinda ahora en el nuevo edificio.
El Registro Público ahora cuenta con un Área de Recepción, a cargo de una funcionaria que dirige a los usuarios según las gestiones que llegan a realizar (ventanilla, consulta de tomos, despacho con los registradores). Cuenta con una línea telefónica que está conectada con los funcionarios del Registro Público, para facilitar la comunicación y poner en contacto directo con los usuarios.
La licenciada Henríquez Hodgson explicó que en estas nuevas instalaciones cada funcionario fue dotado de una computadora, una impresora y un scanner, para brindar una atención ágil a los usuarios.
La funcionaria registral agradeció a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs, coordinadora de la circunscripción Costa Caribe Sur; y al licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo, por hacer realidad que el Registro Público de Bluefields hoy cuente con un edificio propio, donde los usuarios son atendidos en un ambiente con condiciones óptimas, agradable y reciben un servicio de calidad.