ROSARIO MURILLO: ¡42/19 Y AHÍ VAMOS, CON LA FUERZA DE UN PUEBLO QUE VENCE!

 

Rosario Murillo, Vice-Presidenta de Nicaragua, recordó este 17 de junio que estamos iniciando el periodo de celebración de ese inmenso patrimonio heroico que tenemos todos los nicaragüenses.
“42/19 y ahí vamos con la fuerza de un pueblo que vence, y esta es la Revolución del cariño, la revolución del amor, hemos dicho, todo podemos con el poder del amor, valga la redundancia, todo con amor”, comentó.
En este sentido dijo que vivimos recorriendo caminos de concordia y de victorias “y sabemos que los triunfos nuestros, de los y las nicaragüenses, de cada día, son triunfos de un pueblo laborioso, trabajador, pueblo fuerte, pueblo valiente, un pueblo creyente, un pueblo que se encomienda a Dios todos los días, cuando Dios amanece, decimos nosotros, y cuando anochece, siempre encomendandos a Dios para vivir caminando, la concordia, las victorias, conscientes de que los triunfos son de esa valentía de esa honra, del pueblo nicaragüense”.
Apreciamos y valoramos la paz
Destacó el hecho de cómo los nicaragüenses sabemos apreciar, valorar la paz, y el derecho que tenemos a trabajar, a estudiar, a emprender en todas las formas posibles, "para llevar el pan, el pan nuestro de cada día, de las mesas, de las familias y para avanzar, para progresar, para tener mejores condiciones de vida, eso es lo que todos queremos, luchar para vencer."
¿Y qué es vencer? Se preguntó Rosario: “Vencer es ir dejando atrás, paso a paso, y poco a poco, esa pobreza que nos han querido imponer y a través de que siempre han querido someternos”, explicó.
No obstante, agregó que “somos un pueblo de sonrisas, de alegría, de trabajo, de familia. ¡Qué importante la familia! Cómo nos sostenemos unos a otros en la familia, y con valores de familia y cómo sabemos también valorar la vida en todas sus formas, un pueblo de fe, de valores, un pueblo que cree y que va creando desde esa fe que tenemos todos, mejores tiempos, mejores días”.
“Fuimos atacados por el odio, fuimos destruidos en muchos aspectos. Esos caminos de reconciliación en los que veníamos avanzando, los golpearon desde el odio y la avaricia, de los siervos del imperio y del imperio y de los imperios, y sin embargo ahí vamos, ahí seguimos, ahí creemos porque ese don maravilloso de creer en Dios, la fe, nos mueve, la fe nos mueve, con fe caminamos, avanzamos, prosperamos, y con fe sabemos que todos los caminos son para crecer en hermandad, en fraternidad, en solidaridad desde nuestros valores, culturales, una cultura que resguardamos con celo”.
Puede ser una imagen de 1 persona


Juicio de Noticias